Euro 7, una norma en pro de la carbono neutralidad.

La Comisión Europea presentó en noviembre los pilares de la nueva norma Euro 7 que regulará las emisiones de autos, furgonetas, camiones y autobuses de combustión.

La propuesta deberá ser aprobada por los Estados miembros y sus parlamentos para entrar en vigor en julio de 2025. El gran objetivo de la norma es la neutralidad de carbono en la Unión Europea para 2050.

“Nuestra propuesta marcará una verdadera diferencia porque en 2035, gracias a Euro 7, las emisiones de óxidos de nitrógeno de los vehículos ligeros deberán reducirse en un 35% en comparación a lo que tenemos hoy en Euro 6″, anunciaba el comisario de mercado interior Thierry Breton. “Y para vehículos pesados, en más del 50%. Por lo que es realmente un importante cambio para todos nosotros”.

Un punto importante es que además de los contaminantes del escape, la nueva norma Euro 7 también tiene en cuenta las partículas que provienen de los frenos o de los neumáticos. Esto significa que los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables también se incluyen en el estándar de emisiones Euro 7.

Además, la Comisión de la UE también estipula una duración mínima de sus baterías. Después de 5 años o 100.000 kilómetros, la capacidad de almacenamiento de la batería no debe caer por debajo del 80 por ciento del valor original, mientras que después de 8 años o 160.000 kilómetros debería ser del 70 por ciento. Por lo tanto, los valores límite están en el rango de lo que los fabricantes de automóviles también prometen en sus garantías.

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