telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Equipos de telecomunicaciones con cumplimiento de la normativa para la medida eléctrica con diferentes opciones de especificaciones.

Teleco

Normativa

El cumplimiento normativo que intervienen en la telemedida o telecomunicaciones es el siguiente:

La resolución CREG 038 menciona la necesidad de contar con equipos inteligentes que realicen un registro de consumo de los usuarios de forma horaria bajo las especificaciones técnicas que deben cumplir los dispositivos.

Bajo esta resolución, los equipos que intervienen en la medida es el medidor, pasando por los equipos de comunicaciones y finalizando con el CGM (centro de gestión de medida).

Para el sector de las comunicaciones, es importante tener en cuenta los artículos 17 que habla sobre los tratamientos y seguridad de datos y el artículo 18 que se basa en el CGM.

De la Creg 038 se extrae el acuerdo 1043 del 2018 del CNO (Consejo Nacional de Operación) que menciona los siguientes ítems importantes para la telemedida, los cuales son los canales de comunicaciones que conectarán el equipo de medida con el CGM:

  • Conexión mediante APN privada, a través de tecnología 4G (LTE).
  • Conexión mediante VPN IPSEC, VPN SSL (Mandatario para redes inferiores a 4G).

Teniendo en cuenta que actualmente en el país hay muchas zonas donde la cobertura 4G no es posible, Inpel S.A. con el objetivo de brindar conectividad; suministra a sus clientes equipos que soporten LTE y la fabricación de VPN’s.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

La CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) es la entidad relacionada con el correcto uso del IMEI en las terminales móviles. Inpel S.A. cuenta con la respectiva homologación en los equipos que comercializa, cumpliendo así la normatividad del país y evitando un posible bloqueo del IMEI.

Inpel S.A. es comercializador oficial de la marca Teltonika, empresa dedicada a fabricar equipos de conectividad de red profesionales para los mercados internacionales. Principalmente, Inpel comercializa equipos tipo Gateway y Router, como también la plataforma de gestión RMS (Remote Management System).

equipos de telecomunicaciones teltonika
caracteristicas teltonika
Tabla de características de los equipos comercializados por Inpel
trb140
Datasheet
Inicio Rápido
trb142
Datasheet
Inicio Rápido
trb145
Datasheet
Inicio Rápido
trb245
Datasheet
Inicio Rápido
rut955
Datasheet (Español)
Inicio Rápido
Datasheet (Inglés)

RMS

Características y Ventajas del RMS

sistema de gestion remota teltonika


RMS es una plataforma de gestión remota en línea y centralizada para conectar todos los equipos de networking de teltonika.

FUNCIONALIDADES

RMS

RMS ofrece capacidades unificadas de acceso, monitoreo y control, lo que ahorra tiempo y permite una supervisión de toda la red.

BENEFICIOS

RMS teltonika

Telecomunicaciones

Características
×