Infraestructura de medida inteligente AMI

Infraestructura de Medida Inteligente (AMI)

El sistema de infraestructura de medida inteligente (AMI) es un conjunto de soluciones de medición de energía eléctrica, comunicaciones y herramientas de software, desarrolladas bajo la normativa vigente.

La solución AMI de INPEL, proporciona lectura de medidores, recopilación y procesamiento de datos, comunicación y ciertas conexiones de análisis de datos.

Nuestro sistema ofrece control de corte y reconexión de carga, medición multitarifa, funciones de protección contra fraudes y control de calidad de energía.

Medida AMI

AMI

Características

Infraestructura de medida Inteligente

Nuestra solución ofrece funciones de recolección y procesamiento de datos, intercambio de datos y algunas funciones de análisis de los datos de equipos de medida.

Seguridad

Permite detectar y prever los intentos de robo de electricidad y otras acciones no autorizadas. La utilización de los métodos de encriptación de datos y gestión de claves asegura un acceso seguro a la información, su almacenamiento y gestión.

Compatibilidad

Entre el equipamiento de medición y los componentes del soporte físico y lógico AMR/AMM/AMI . La interacción entre el contador y aplicaciones del nivel superior se realiza a base del modelo cliente-servidor DLMS/COSEM.

Sencillez en la implementación del sistema

El equipamiento soporta la tecnología «plug & play» (detección automática de medidores), lo que permite desplegar fácil y rápidamente el sistema, disminuyendo considerablemente los gastos de instalación y mantenimiento.

Escalabilidad

Al ser una solución de medición flexible y fácilmente escalable de medición de energía eléctrica, se puede ampliar sin problemas de un proyecto pequeño a un sistema de gran funcionamiento.

Medición en tiempo real

Permite la medición remota programada e instantánea de electricidad, agua, gas o calor. Implementa tarifas flexibles, que promueve el suministro de electricidad a diferentes mercados y clientes.

Tamper de prueba

Permite detectar e identificar el robo de electricidad y el fraude.

Mejora de la funcionalidad

Expansión de capacidades de comunicación, compatibilidad con la red de área doméstica (HAN). Desarrollo de la funcionalidad de Smart Grid.

Conozca mejor nuestro servicio de AMI a través de un especialista.

×