VALIDEZ DE GARANTÍAS

El tiempo que cobija la garantía a los productos adquiridos en INPEL S.A. es de 1 (un) año, tiempo válido a partir de la fecha de emisión de la factura correspondiente. Aplican excepciones en algunos productos especiales dependiendo del criterio del fabricante.

Solo se harán válidas las garantías por desperfectos de fabricación o funcionamiento, no por daño físico (Productos quebrados, rayados, quemados, con cortacircuitos quemados o con piezas sueltas), aquellos productos que presenten daño físico por mala manipulación automáticamente pierden la garantía.

La garantía no cubre mal uso, envejecimiento, desgaste natural, abuso, modificación o daño físico del producto, daños causados por la interacción de otros equipos y productos no compatibles técnicamente.

La garantía NO procede por mala conexión y/o mala manipulación de los productos.

El tiempo de la reposición de la garantía variará según la disponibilidad para el reemplazo del producto, ese tiempo puede oscilar entre 1 a 60 días hábiles (Depende del fabricante y tipo de producto).

En ningún caso se realizará reposición de productos por garantía sin haber obtenido previamente el aval de garantía por parte del fabricante o técnicos de INPEL S.A.

TRAMITE PARA GESTIÓN DE GARANTÍAS

El cliente deberá contactar con servicio al cliente y / o asesor comercial, notificando la situación o evento.

Enviar el equipo identificado por devolución con atención a INPEL S.A.

Para realizar el trámite de solicitud de garantía el cliente deberá diligenciar el formato FR-SCL-05 (enviado por el área de servicio al cliente) y una carta explicando el problema del producto devuelto a INPEL S.A. por garantía, no se procederá a revisión si no se adjuntan dichos documentos, el tiempo de respuesta dependerá del envío de los documentos solicitados. En lo posible anexar copia de la factura.

Al enviar el producto a garantía deberá incluir manuales, cajas, cables, software, etc., que incluya originalmente el producto.

El cliente deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo gastos de envío (No se reciben remesas por cobrar), si es comprobado un desperfecto de fabricación o mal funcionamiento INPEL S.A. asume el valor de la devolución del equipo.

Datos de Contacto servicio al Cliente
Correo: servicio.inpel@inpel.com.co
Teléfono: 4867272 ext. 508
Celular: 318 716 27 76